A ARTE DE CONTAR HISTÓRIAS:

reflexões sobre um curso de formação continuada para docentes da rede pública do Distrito Federal

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14393/issn2358-3703.v11n2a2024-57

Resumen

Este texto forma parte de una investigación en curso que busca realizar un registro histórico y analítico de la acción de educación continua para docentes titulada El Arte de Contar Historias, ofrecida en la red pública del Distrito Federal desde 1999. Utilizando el bricolaje metodológico (KINCHELOE; BERRY 2007), el objetivo es investigar cómo este curso impacta en el desarrollo profesional de docentes de diferentes disciplinas, etapas y modalidades. El análisis documental permitió constatar que el curso se desarrolló en tres generaciones, con la emisión de 3.909 certificados. Se pudo comprobar que contribuyó a la inclusión de la performance narrativa en la práctica pedagógica, a la formación de grupos narradores y el despertar de los escritores, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristina Aparecida Leite, Universidade de Brasília - Secretaria de Educação do DF

Doutoranda em Artes Cênicas no Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas da Universidade de Brasília (PPGCEN-UnB). Pesquisa em andamento na linha Cultura e Saberes em Artes Cênicas. Professora-formadora nos Centros de Vivências Lúdicas Oficinas Pedagógicas da SEEDF. Cofundadora do grupo de contação de histórias Amoras DF.

LUCIANA HARTMANN, Departamento de Artes Cênicas Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas Universidade de Brasíli

Professora Associada do Departamento de Artes Cênicas, atuando no PPG-CEN/UnB e como colaboradora no Programa Interdisciplinar em Performances Culturais, da UFG. Possui graduação em Artes Cênicas

Publicado

2024-12-27

Cómo citar

Leite, C. A., & HARTMANN, L. (2024). A ARTE DE CONTAR HISTÓRIAS: : reflexões sobre um curso de formação continuada para docentes da rede pública do Distrito Federal. Rascunhos - Caminos Da La Investigación En Artes Escénicas, 11(2), 213–228. https://doi.org/10.14393/issn2358-3703.v11n2a2024-57

Número

Sección

Territórios da Pesquisa em Artes Cênicas e seus processos formativos