LA EXPERIENCIA ARTÍSTICA EN LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DEL PÚBLICO EN LOS FESTIVALES ESTUDIANTILES:
Una reflexión sobre el Festival de Teatro Estudiantil de Maranhão
DOI:
https://doi.org/10.14393/issn2358-3703.v11n2a2024-54Resumen
Este artículo presenta una reflexión sobre la mediación teatral desde la perspectiva de los festivales de teatro estudiantil. Se analiza el concepto de experiencia estética en el ámbito de la escuela y los aportes que esta puede ofrecer a la experiencia estética, así como a la mediación teatral, a partir de teóricos como Dewey (2010) Oliveira (2011) y Desgranges (2005; 2008; 2015). Hay una breve reseña de los grupos de teatro estudiantil y de los festivales vinculados a los movimientos estudiantiles, con el fin de comprender las líneas históricas generales de los festivales. Se presenta una reflexión sobre el Festival Estudiantil Maranhense de Teatro y la mediación en el contexto de la formación de públicos en el estado de Maranhão.
Palabras clave: Mediación teatral. Formación de audiencias. Festivales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
Â
- Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.Â
- Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.Â
- Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).