EMPATÍA
Implicancias, sentidos y aprendizajes en Enfermería
DOI:
https://doi.org/10.14393/issn2358-3703.v10n2a2022-08Resumen
Nos proponemos socializar nuestras experiencias como investigadores/as en el marco del proyecto “Dispositivos de aprendizaje del cuidado integral de la salud desde la perspectiva de Enfermería” de la Universidad Nacional del Sur, Argentina. Tanto docentes como estudiantes hemos compartido experiencias e inquietudes en relación a las estrategias de enseñanza-aprendizaje, revisando discursos y prácticas que vinculan las corporalidades con la formación profesional. La pandemia de COVID-19 configura esas relaciones que veníamos problematizando, acompañadas por un repertorio que resalta la empatía como una aptitud fundamental para el ejercicio profesional. Nos interesa reflexionar acerca de sus implicancias y sus vinculaciones con las corporalidades entramadas en lo común, para pensar las relaciones interpersonales donde se construye el cuidado de la salud como campo de problemas de la profesión.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
Â
- Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.Â
- Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.Â
- Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).