DANÇA, TECNOLOGIA E EDUCAÇÃO

K-pop e reverberações na graduação

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14393/issn2358-3703.v11n1a2024-32

Resumen

Resumen

El texto investiga el k-pop. ¿Cómo aprenden los estudiantes de Licenciatura en Danza esta danza que viene de otra parte del mundo? ¿Cómo se convierten en profesores de este estilo y organizan sus clases? Se rescatan las relaciones entre tecnología y danza y, entonces, ingresamos al universo de la educación en danza coreana en Brasil. El ensayo se desarrolla a través de testimonios, además de los materiales disponibles sobre el tema. Conocer esta modalidad, un éxito entre los jóvenes académicos, aporta un mayor diálogo entre los viejos y los nuevos de la universidad. Se concluye que, cuando los docentes se acercan al mundo de los jóvenes universitarios, se vuelven más capaces de ayudarlos a relacionar lo que aprenden en la academia con lo que es más significativo para ellos.

Palabras clave: educación en medios, técnicas de enseñanza-aprendizaje, clase, práctica de danza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Flavia Pilla do Valle, Universidade Federal do Rio Grande do Sul - UFRGS

Professora Associada na Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS). Atua no Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas e no Curso de Graduação em Dança. Bolsista Capes/PRINT/UFRGS para realização de Estágio de Professor Visitante na Coventry University/Centre for Dance Research (C-DaRE/Reino Unido). Doutora em Educação pela UFRGS, Mestre em Dança pela NYU e Especialista em Análise do Movimento Corporal pelo LIMS/NY. E-mail: flavia.valle@ufrgs.br

Mônica Fagundes Dantas, Universidade Federal do Rio Grande do Sul - UFRGS

Professora Associada na Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS). Atua no Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas e no Curso de Graduação em Dança. Bolsista Capes para realização de Pós-Doutorado na Coventry University/C-DaRE, Doutora em Estudos e Práticas Artísticas pela Université du Québec à Montréal (Canadá), Mestre em Ciências do Movimento Humano pela UFRGS e Licenciada em Educação Física pela UFRGS. E-mail: modantas67@gmail.com

Publicado

2024-09-23

Cómo citar

Valle, F. P. do, & Dantas, M. F. (2024). DANÇA, TECNOLOGIA E EDUCAÇÃO: K-pop e reverberações na graduação. Rascunhos - Caminos Da La Investigación En Artes Escénicas, 11(1), 74–94. https://doi.org/10.14393/issn2358-3703.v11n1a2024-32

Número

Sección

Artes da Cena e as Tecnologias da imagem e do som: estratégias pedagógicas e processos composicionais