DEL ERROR AL RIDÍCULO:
la pedagogía del payaseo en la escuela
DOI:
https://doi.org/10.14393/issn2358-3703.v10n3a2024-17Resumen
Este artículo trata de una investigación de iniciación científica ya concluida, que trae la experiencia de pasantía realizada por el autor en una escuela privada de enseñanza regular ubicada en la zona sur de la ciudad de São Paulo, lugar donde desarrolló el trabajo con los Juegos. payasadas con niños de entre nueve y diez años, con el objetivo de paliar los obstáculos derivados de la inseguridad y el miedo a equivocarse que traen consigo en su proceso de aprendizaje. Se realizaron juegos que se encuentran en los talleres de payasadas que tratan sobre el error y la burla de cada uno. Este trabajo busca desarrollar una pedagogía basada en Juegos de Payasos, buscando paliar los bloqueos que presentan los estudiantes, con el objetivo de brindarles un ambiente seguro para realizar las actividades propuestas por los docentes en el aula.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
Â
- Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.Â
- Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.Â
- Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).