METODOLOGÍAS Y PRACTICAS TEATRALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
estudio de casos de diferentes regiones brasileñas
DOI:
https://doi.org/10.14393/issn2358-3703.v10n2a2023-05Resumen
La escrita de este artículo es un estudio de casos de investigaciones sobre la práctica teatral y sus relaciones con las infancias en un contexto educativo, teniendo como punto de partida las reflexiones y los resultados que emergieron de la investigación realizada en el Programa de Iniciación Científica del curso de Licenciatura en Teatro de la Universidad Federal de Amapá (UNIFAP). Por eso, se consolida como un material de referencia, especialmente para estudiantes en formación en Teatro. El objetivo es, por consiguiente, resaltar ejemplos de prácticas teatrales que se han realizadas con niños de 4 e 5 años en el período comprendido entre 2010 y 2020 en diferentes regiones brasileñas. La noción de infancias es traída por la Sociología de la Infancia (Freire, 2020, Sarmento, 2005) y el juego es discutido por la Fenomenología (Machado, (2010a, 2010b, 2015).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
Â
- Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.Â
- Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.Â
- Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).