Literatura Infantil: el uso de Storyboard That actividades de bordado

Contenido principal del artículo

Damares Reis Teixeira
Alessandra Dutra
Marilu Martens Oliveira

Resumen

Este artículo se enfoca o utiliza un recurso de tecnología digital para planificar individuos evasivos en la literatura. Así, metodológicamente, desde un punto de vista cuantitativo, de carácter descriptivo, contó con la participación de varios docentes que se encuentran en Educación Infantil. Estás intentando solucionar este problema: ¿cuál es la percepción de los profesores de Literatura en relación con oa través del recurso digital Storyboard That, para la planificación de individuos evasivos? Objetivos discutir las especificidades del uso de tecnologías digitales en el proceso de codificación y actualización, sin recursos digitales sobresaturados. Los resultados que creo que los participantes aprueban o hacen referencia, consideran una opción para usted. Nos sentimos inseguros en relación o uso de las tecnologías digitales, lo cual es necesario por la necesidad de una gran movilización para actualizar los envolventes, no los procesos educativos, sino que son nuevas tecnologías digitales disponibles directa o indirectamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Teixeira, D. R., Dutra, A., & Oliveira, M. M. (2022). Literatura Infantil: el uso de Storyboard That actividades de bordado . Ensino Em Re-Vista, 29(Contínua), e042. https://doi.org/10.14393/ER-v29a2022-42
Sección
DEMANDA CONTÍNUA

Citas

BRASIL. Lei de Diretrizes e Bases da Educação Nacional: LDB Lei Federal nº 9394/96. Brasília, 1996.

BRASIL. Lei nº 12.056, de 13 de Outubro de 2009. Disponível em: http://www.planalto.gov.br/ccivil_03/_ato2007-2010/2009/lei/l12056.htm. Acesso em: 24 fev. 2021.

BRASIL . Ministério da Educação. Base Nacional Comum Curricular. Brasília: MEC, SEB, 2017. Disponível em: http://basenacionalcomum.mec.gov.br/. Acesso em: 22 fev. 2021.

BRASIL Ministério da Educação e do Desporto. Secretaria de Educação Fundamental. Diretrizes Curriculares Nacionais da Educação Básica. Brasília: MEC, 2013.

CANDIDO, Antônio. O Direito à Literatura. In: CANDIDO, Antônio. Vários Escritos. 3. ed. São Paulo: Duas Cidades, 1995. p. 235 -263.

COELHO, Nelly Novaes. Literatura Infantil- teoria, análise e didática. 7ª. ed. São Paulo: Moderna, 2020.

GOMES, André Luís; ROMERO, Aurea Maria Moreira; CESAR, Elisabeth Henriques; BARCELLOS, Renata da Silva de. Práticas Avaliativas dos Educadores do CEJLL-NAVE. Política Linguística, Rio de Janeiro, v. 19, n. 1, p. 268-290, jan. 2015. Disponível em: http://www.filologia.org.br/xix_cnlf/cnlf/07/022.pdf. Acesso em: 24 jan. 2021.

LAKATOS, Eva Maria. Fundamentos de Metodologia Científica. 5ª. ed. São Paulo: Atlas, 2003.

LUCKESI, Cipriano Carlos. Avaliação da Aprendizagem Escolar. 19ª. ed. São Paulo: Cortez, 2008.

PISCHETOLA, Magda. Inclusão Digital e Educação: A Nova Cultura da Sala de Aula. Rio de Janeiro: Vozes, 2016.

SAVIANI, Demerval; DUARTE, Newton. A Formação Humana na Perspectiva Histórico-Ontológica. In: DUARTE, Newton; SAVIANI, Demerval. Pedagogia Histórico Crítica e Luta de Classes na Educação Escolar. Campinas: Autores Associados, 2012. p. 13-35.

SOARES, Simária de Jesus; BUENO, Flaviane de Fátima Lima; CALEGARI, Laura Maria; LACERDA, Marcelo de Miranda; DIAS, Renata Flávia Nobre Canela. O uso das Tecnologias Digitais de Informação e Comunicação no Processo de Ensino- Aprendizagem. Congresso ABED. 2015. Monte Carlos: MG. Disponível em: http://www.abed.org.br/congresso2015/anais/pdf/BD_145.pdf. Acesso em : 24 fev. 2021.

SOUZA, Claudecir Batista dos Santos de; SILVA, Carmém Sidnéia Bonfanti da; SANTOS, Maria do Amparo Fecchio dos. Leitura e Literatura: Obrigação ou Prazer? Revista de Ciências Humanas da UNIPAR. Akrópolis, Umuarama, v.12, nº3, p.187-189, jul. /set. 2004. Disponível em: https://revistas.unipar.br/index.php/akropolis/article/view/420. Acesso em: 24 fev. 2021.

STORYBOARD THAT. Página inicial. Disponível em: https://www.storyboardthat.com/pt. Acesso em: 24 fev. 2021

VASCONCELLOS, Celso dos Santos. Avaliação: Concepção Dialética-Libertadora do Processo de Avaliação Escolar. 16ª. ed. São Paulo: Libertad, 2006.