O "LUGAR" DE GOIÁS NAS LETRAS DE MÚSICAS SERTANEJAS: UMA ABORDAGEM GEOGRÁFICA
DOI:
https://doi.org/10.14393/RCG165426686Palabras clave:
Identidade, Cultura, Símbolo, Mundo vividoResumen
A música constitui-se em um código cultural que promove a integração social e cultural de forma expressiva, permitindo dessa maneira, que sua identidade cultural seja reconhecida e fundada. A música além de propagadora de cultura, se destaca por ser uma forte condutora de identidade, expondo assim as almas dos lugares. A música sertaneja se tornou um dos ícones de cultura e de representação do estado de Goiás, e é nela que encontramos as maiores demonstrações de vínculos topofílicos com o estado. Dessa forma, busca-se nas letras das músicas sertanejas através da fragmentação do espaço com significado, o Lugar, Goiás. Esse trabalho torna-se uma boa opção para aqueles que queiram identificar os lugares, se reconhecerem nesses lugares e descobrirem novos lugares através da literatura musicada e entoada. Lugar e música juntam-se por serem democráticos e acessíveis aos populares. Goiás não se torna alvo dessas músicas por acaso, ele se constitui na própria essência e no meio ambiente que dá subsídios para o sertanejo, representado pelos cantores, se projetar para o mundo.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Caminhos de Geografia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en esta Revista aceptan los siguientes términos: a) Autores conserva los derechos de autor y otorga a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial NoDerivs 4.0 International. b) Se permite y anima a los autores a publicar y distribuya su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web personal), ya que esto puede generar cambios productivos, así como incrementar el impacto y cita de trabajo publicado. c) Por el hecho de aparecer en este diario de acceso público, los artículos son de libre uso, con sus propias atribuciones, en aplicaciones educativos y no comerciales.