Teoría del aprendizaje desarrollador: diálogo con José Carlos Libâneo

Contenido principal del artículo

José Carlos Libâneo
Andréa Maturano Longarezi
Roberto Valdés Puentes

Resumen

La entrevista establece y aborda, a partir de un conjunto de dieciséis preguntas, los principales momentos del desarrollo académico, personal, profesional, intelectual y político de uno de los educadores, pedagogos y docentes más relevantes de la segunda mitad del siglo XX y primeras dos décadas del siglo XXI. José Carlos Libâneo (1945-) es responsable por una vasta y sólida obra de difusión nacional e internacional, especialmente su libro Didáctica (1990), considerado en la lista de los más citados en el área educativa. Un intelectual políticamente comprometido con la educación de los niños pertenecientes a las clases más pobres, a favor de una escuela pública de calidad, con el aprendizaje de contenidos científicos vinculados a las condiciones históricas y sociales concretas de la vida de los estudiantes, Libâneo es un ejemplo para las nuevas generaciones.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Libâneo, J. C., Longarezi, A. M., & Puentes, R. V. (2024). Teoría del aprendizaje desarrollador: diálogo con José Carlos Libâneo. Obutchénie. Revista De Didática E Psicologia Pedagógica, 8(Contínua), 1–71. https://doi.org/10.14393/OBv8.e2024-00
Sección
ENTREVISTA
Biografía del autor/a

José Carlos Libâneo, Pontifícia Universidade Católica de Goiás

Pós-doutorado em Educação pela Universidade de Valladolid (Espanha, 2005). Mestre em Filosofia da Educação (1984) e Doutor em História e Filosofia da Educação (1990) pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Professor Titular Aposentado da Universidade Federal de Goiás. Atualmente, Professor Titular da Pontifícia Universidade Católica de Goiás. Docente do Programa de Pós-Graduação da  Pontifícia Universidade Católica de Goiás.

Andréa Maturano Longarezi, Universidade Federal de Uberlândia

Pós-doutorado em Educação pela Universidade de São Paulo (São Paulo, Brasil, 2018). Doutora em Educação pela UNESP (Araraquara, Brasil, 2001). Professora Associada da Faculdade de Educação da Universidade Federal de Uberlândia. Docente dos cursos de graduação e do Programa de Pós-Graduação em Educação nos níveis de mestrado e doutorado.

Roberto Valdés Puentes, Universidade Federal de Uberlândia

Pós-Doutorado em Didática pela Universidade de Granada (Espanha, 2013). Doutor em Educação pela Unimep (Piracicaba, Brasil, 2003). Professor Associado da Faculdade de Educação da Universidade Federal de Uberlândia. Docente dos cursos de graduação e do Programa de Pós-Graduação em Educação nos níveis de mestrado e doutorado

Citas

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