El recuento de clásicos desde la perspectiva de los estudios de género

Autores/as

  • Fabiana de Oliveira Gomes UFRGS
  • Diego Carlos Pereira UFF

DOI:

https://doi.org/10.14393/CEF-v35n2-2022-15

Resumen

Este artículo busca indagar en las posibles rupturas de los scripts de género en los libros infantiles 'La revolución de las princesas'. A partir del análisis realizado, es posible percibir que las obras cuestionan los estándares de género vigentes en las versiones originales de los cuentos de hadas y, por tanto, provocan rupturas en la normatividad hegemónica.

PALABRAS CLAVE: Cuentos de Hadas. Literatura Infantil. Estudios Culturales. Estudios de Género.

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Biografía del autor/a

Fabiana de Oliveira Gomes, UFRGS

Mestranda em Educação no Programa de Pós-Graduação em Educação (PPGEDU) da Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS). Licencianda em Pedagogia pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul. E-mail: fabiana.gomes@ufrgs.br

Diego Carlos Pereira, UFF

Doutor em Geografia pela Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (UNESP). Mestre em Educação pela Universidade Federal do Triângulo Mineiro (UFTM). Professor da área de Educação e Geografia do Departamento de Sociedade, Educação e Conhecimento da Faculdade de Educação e do Programa de Pós-graduação em Educação (PPGED) da Universidade Federal Fluminense (UFF). E-mail: diegocarlos@id.uff.br

Publicado

2023-03-20

Cómo citar

Gomes, F. de O., & Pereira, D. C. (2023). El recuento de clásicos desde la perspectiva de los estudios de género. Caderno Espaço Feminino, 35(2), 228–252. https://doi.org/10.14393/CEF-v35n2-2022-15

Número

Sección

Artigos