Publicidad en el medio rural: Percepciones de agricultores familiares en el sur del Brasil

Autores/as

  • Sabrina Tais Lermen Universidade Federal de Santa Maria - Campus Frederico Westphalen - Rio Grande do Sul - Brasil https://orcid.org/0000-0002-2936-6968
  • Rafael Foletto Universidade Federal de Santa Maria - Rio Grande do Sul - Brasil
  • Bruna Bonadeo Universidade Federal de Santa Maria - campus Frederico Westphalen - Rio Grande do Sul - Brasil

DOI:

https://doi.org/10.14393/par-v4n2-2019-51123

Palabras clave:

Publicidad rural, Agricultura familiar, Recepción

Resumen

El presente artículo es decurrente de una investigación sobre el acceso a las informaciones rurales y el consumo mediático de agricultores familiares del sur del Brasil y, visa investigar específicamente la relación de esos sujetos con la publicidad de productos rurales. El espacio de la recepción es utilizado para guiar la investigación, que se basa en la complementariedad entre los métodos cuantitativo y cualitativo, por medio del uso de encuestas y entrevistas. Entre los resultados obtenidos se destaca lo distanciamiento del contenido presentado por la producción publicitaria y la realidad de los interlocutores que formaron parte de la muestra de la investigación.

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Biografía del autor/a

Sabrina Tais Lermen, Universidade Federal de Santa Maria - Campus Frederico Westphalen - Rio Grande do Sul - Brasil

Universidade Federal de Santa Maria - Campus Frederico Westphalen - Rio Grande do Sul - Brasil

http://lattes.cnpq.br/0541774336694302

https://orcid.org/0000-0002-2936-6968

Bolsista de Iniciação Científica do projeto “Análise quantitativa e qualitativa do acesso a informações rurais e consumo midiático no Médio Alto Uruguai”.

Rafael Foletto, Universidade Federal de Santa Maria - Rio Grande do Sul - Brasil

Professor do Departamento de Ciências da Comunicação da Universidade Federal de Santa Maria (UFSM), campus Frederico Westphalen. Doutor em Ciências da Comunicação pelo Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação da Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS). Coordenador do projeto “Análise quantitativa e qualitativa do acesso a informações rurais e consumo midiático no Médio Alto Uruguai”.

Bruna Bonadeo, Universidade Federal de Santa Maria - campus Frederico Westphalen - Rio Grande do Sul - Brasil

Graduada em jornalismo pela Universidade Federal de Santa Maria - campus Frederico Westphalen, pós-graduanda em Liderança e Sustentabilidade na Universidade Estadual do Rio Grande do Sul, unidade de Frederico Westphalen. Estudante de Relações Públicas da Universidade Federal de Santa Maria, campus Frederico Westphalen.

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Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Lermen, S. T., Foletto, R., & Bonadeo, B. (2019). Publicidad en el medio rural: Percepciones de agricultores familiares en el sur del Brasil. Paradoxos, 4(2), 88–100. https://doi.org/10.14393/par-v4n2-2019-51123